Actualidad y Tendencias

RSS

Posts tagged with "vinos canarios"

Dos recetas canarias que no te puedes perder

Os presentamos dos recetas típicas de Canarias ideales para estas fiestas basadas en carne de cabra, la cabra majorera es una especia autóctona de las islas por lo que el uso de su carne en recetas canarias suele ser muy común.

Aquí las teneis:

CABRITO EN SALSA

Ingredientes:


Tiempo de cocion:  1 hora y media


Troceamos el cabrito en trozos medianos, lo ponemos en adobo la víspera, al adobo le pondremos los ajos picados, perejil, aceite, laurel, tomillo, pimentón, orégano y el vino. Todo esto lo dejamos reposar hasta el día siguiente. Lo sofreímos hasta que este dorarito, después hacemos la salsa con cebolla troceada, ajo, pimiento, tomate, cuando este la cebolla transparente le echamos un poco de agua y se vierte sobre el cabrito. A continuación se le pone a fuego lento, cuando esté listo y tierno se fríen las papas y se sirve todo junto en una bandeja

CARNE DE CABRA

Ingredientes:


Tiempo de cocion:  2 horas


Troceamos la cabra en tacos y la sasonamos. Rehogamos la cebolla en el aceite y añadimos la carne de carbra. Dejamos estar hasta que cambie su color normal (rojiza). Luego, se le añade el pimiento y las especies, dejándolo al fuego durante 15 minutos. Posteriormente, se le agrega el pimentón, el vino y las pastillas de caldo de gallina. Se añade por último agua hasta cubrir la carne y lo dejamos cocer todo durante una hora y media. Este plato se puede acompañar con papas arrugadas o papas fritas y por supuesto con un buen vino tinto canario.