Actualidad y Tendencias

RSS

Posts tagged with "comparador de seguros"

Dic 5

¿Cómo elegir a nuestra aseguradora?

Existen básicamente dos tipos de mediadores que, sin encarecer el precio del seguro, asesoran e informan, tanto antes de firmar el contrato como durante su vigencia:

El agente de seguros
Representa a una única compañía y realiza tareas de mediación entre ésta y los tomadores y asegurados. Al existir una sola opción, puede que no sea la más ventajosa de entre todas las que se ofrecen en el mercado.

El corredor de seguros
Ofrece asesoramiento profesional imparcial sobre las condiciones del contrato que convenga suscribir, sin estar vinculado a una empresa aseguradora determinada. Es una de las opciones más interesantes, ya que presenta el seguro que más se adapta a las necesidades de cada uno, dentro de las diferentes posibilidades que existen en el mercado. Sin duda, con la aparición de los comparadores de seguros online, la figura del corrededor de seguros está tomando cada vez más peso entre los usuarios.

Otras posibilidades
Cada vez es más habitual la contratación a través de bancos y cajas. Cuando la entidad financiera concede un préstamo hipotecario para la compra de la vivienda, suele exigir un seguro sobre ella. Sepa que, en ningún caso, podrán imponerle la compañía de seguros. Usted debe poder elegir la aseguradora que más le convenga.

También existe la posibilidad de contratación directa con la entidad aseguradora por medio del teléfono. Ésta es una opción que facilita, de forma cómoda y rápida, la contratación de un seguro.